Medidas preventivas contra el COVID- 19 para el personal de CNEL EP en la provincia de El Oro
Son varias las medidas preventivas sanitarias ejecutadas dentro de la Unidad de Negocio El Oro, tanto para el personal técnico operativo que se encuentra laborando de manera presencial en las instalaciones y en campo, como para el personal que se encuentra trabajando mediante la modalidad de teletrabajo, con la finalidad de garantizar el normal flujo de energía eléctrica y el correcto funcionamiento de CNEL EP.
En lo que va de la emergencia sanitaria declarada en todo el país hasta la actualidad, de manera constante se han entregado raciones de gel antibacterial, así como jabón antibacterial, mascarillas descartables y reutilizables, guantes de látex descartables y otros implementos de bioseguridad, que han sido distribuidos periódicamente al personas operativo conforme a sus necesidades.
A esto, se suma el control permanente de la temperatura corporal y de la presión arterial, efectuado los días lunes, miércoles y viernes, al personal técnico de la Corporación Nacional de Electricidad, así como también, se atiende con consultas médicas, por medio de llamadas telefónicas o mediante el correo institucional del médico de la Unidad de Negocio El Oro.
“Continuamos atendiendo arduamente como área de Responsabilidad Social, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, sobre todo al área operativa que está constantemente en campo, con chequeos de salud ocasionales, y de esta forma prevenir cualquier tipo de contagio, ya se por COVID-19 u otro tipo de enfermedad que afecte a otros trabajadores” dijo, Darwin Montero, médico de la Unidad de Negocio El Oro.
La Corporación Nacional de Electricidad, dentro del área de concesión a nivel nacional y en toda la Provincia de El Oro, ha venido trabajando permanentemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la finalidad de garantizar que el servicio de distribución energética se distribuya de manera óptima y atendiendo requerimientos de cambio de trasformadores o acometidas domiciliarias, que han sufrido sobrecargas por el aumento del consumo de la energía entre los usuarios.
Se recomienda a la ciudadanía que ante emergencias presentadas en cualquier sector del país, comunicarse de manera gratuita al 1800- 263537 o mediantes las redes sociales disponibles permanentemente, para atender cualquier tipo de novedades y en el que se encuentra siempre personal calificado para atender de manera ágil y oportuna cualquier tipo de requerimiento.