9.300 familias han sido beneficiadas con la instalación de 755 nuevos servicios y la atención de 8.119 emergencias por daños en acometidas domiciliarias, por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, durante la emergencia sanitaria por el COVID 19.
181 técnicos garantizan la continuidad del servicio eléctrico cuyos trabajos son coordinados con el personal operativo a través del Centro de Contacto, Centro de Monitoreo SCADA y el área de Medidores, en atención las 24 horas del día.
CNEL EP activó un plan de contingencia para atender las emergencias en todos los cantones que cubre la Unidad de Negocio, en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Cotopaxi; garantizando la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico a los 246.566 clientes.
Recordamos a nuestros clientes que al momento se revisa y se actualiza el proceso de facturación y que la medida de compensación, a nuestros clientes se realizará automáticamente, con el diferimiento directo a 12 meses sin interés y con facilidades de pago. No se realizará cortes de energía eléctrica.
Cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, acometidas o medidores, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar solución inmediata a todos los requerimientos.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa a los clientes de servicio eléctrico que se han implementado medidas inmediatas para solucionar los inconvenientes registrados con las planillas generadas durante el estado de excepción, para lo cual se aplicarán las siguientes acciones:
1.- Las Empresas Distribuidoras a nivel nacional, reiniciaron el proceso de toma de lectura de medidores, lo cual permitirá una correcta refacturación de los consumos de marzo, abril y mayo, para que los clientes cuenten con valores reales de consumo.
2.- Las Empresas Eléctricas para la devolución de los montos pagados en exceso, podrán emitir notas de crédito que se harán efectivas en la próxima factura o través de transferencias bancarias a nombre del usuario.
3.- Las planillas eléctricas pueden ser diferidas a 12 meses sin intereses, ni recargos mientras dure el estado de excepción, sin que la empresa distribuidora de electricidad deba exigir un pago previo o parcial del valor de la factura.
4.- Se mantienen operativos todos los canales de comunicación virtual (call center, páginas web y redes sociales) para receptar comentarios o reclamos de la ciudadanía.
5.- Los clientes no deben presentar ningún tipo de documentación para realizar estos trámites. El objetivo es evitar demoras innecesarias y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Trabajamos de forma comprometida, para impulsar gestiones encaminadas a beneficiar a todos los ecuatorianos.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-29 15:35:072020-06-29 15:37:42PAGOS EN EXCESOS DE FACTURACIÓN PODRÁN SER COBRADOS CON NOTAS DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
Desde este 25 de junio, las 9 agencias de Servicio al Cliente de la Unidad de Negocio Guayaquil están abiertas al público, para facilitar la atención personalizada por diferentes requerimientos del servicio de energía eléctrica. Los clientes son recibidos bajo medidas de bioseguridad y con protocolos dispuestos por el COE frente a la emergencia sanitaria.
En Guayaquil, las agencias reiniciaron la atención, de manera paulatina desde el mes de mayo, de lunes a viernes en horario de 08h00 a 15h00;y, los días sábados de 08h00 a 12h30, excepto la agencia El Fortín, que inicia a las 08:30. Para facilidad y cercanía de los clientes están ubicadas en diferentes zonas de la ciudad:
Planta Norte: Calle Prime
ra y Av. Emilio Romero (atrás del C.C City Mall)
Garzota : Cdla. La Garzota 3, Mz. 47
California: Centro Comercial California, Vía a Daule y Av. Modesto Luque
El Fortín : Centro Comercial El Fortín, km. 25 vía Perimetral
San Eduardo: Centro Comercial San Eduardo, Av. Rodríguez Bonín
25 de Julio: Cdla Pradera 3, Av. 25 de Julio
Centenario: Av. El Oro y Eloy Alfaro
Guasmo : Av. Roberto Serrano, Callejón 51 y Av. Adolfo H. Simmonds
Malecón: Av. Malecón y Junín ( centro)
Para reforzar respuestas inmediatas a los trámites, 3 oficinas móviles se acercan a los clientes en ciudadelas y barrios de la ciudad; esta rotación invita a los ciudadanos a ser atendidos cerca de sus domicilios ahorrando tiempo y exposición al trasladarse a las agencias. Las oficinas móviles han recorrido Sauces 8, Guangala, Mucho Lote, La Floresta, y desde el inicio de sus operaciones reciben un promedio de 160 atenciones diarias.
Los centros de servicio al cliente cuentan con planes de limpieza y desinfección recurrente; se solicita a las personas que ingresen manteniendo las distancias y con las medidas de autocuidado a fin de sumar acciones de prevención que requiere el actual estado de cuidado de la salud.
La Unidad de Negocio Guayaquil distribuye y comercializa energía eléctrica a más de 700.000 clientes de la ciudad de Guayaquil. Mantiene, además, disponibles diversos canales electrónicos para que todos presenten sus inquietudes, sin necesidad de acercarse a las agencias.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-26 08:46:282020-06-26 09:28:41Las 9 agencias de Guayaquil atienden al público 3 oficinas móviles fortalecen la capacidad de servicio
Las facturas del servicio eléctrico que corresponden a los meses de abril, mayo y junio, de 246.566 clientes que tiene CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, están siendo revisadas y actualizadas, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.
La Corporación informa a la ciudadanía que NO es necesario hacer trámites en nuestras agencias o medios digitales, toda vez que la revisión se realiza de manera obligatoria, a todos los clientes del servicio eléctrico, sin excepción.
Al momento, CNEL Santo Domingo cuenta ya con el 98% de las lecturas reales de los medidores del área de servicio, que abarca sectores de 6 provincias el país: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.
Informamos también, que la revisión y aplicación de la medida de compensación, a nuestros clientes se realizará automáticamente, con el diferimiento directo a 12 meses sin interés y con facilidades de pago. Además, no se realizará cortes de energía eléctrica.
Nuestro personal cumple fielmente con las decisiones del Gobierno Nacional, trabajando incansablemente para actualizar las planillas del servicio eléctrico, por lo que pedimos a la comunidad evitar la concurrencia masiva a las agencias, a fin de precautelar la seguridad y la salud de la ciudadanía.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-06-25 14:45:552020-06-25 14:47:14Personal de CNEL revisa y actualiza TODAS las facturas de sus clientes
755 nuevos servicios en emergencia sanitaria
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero Ochoa9.300 familias han sido beneficiadas con la instalación de 755 nuevos servicios y la atención de 8.119 emergencias por daños en acometidas domiciliarias, por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, durante la emergencia sanitaria por el COVID 19.
181 técnicos garantizan la continuidad del servicio eléctrico cuyos trabajos son coordinados con el personal operativo a través del Centro de Contacto, Centro de Monitoreo SCADA y el área de Medidores, en atención las 24 horas del día.
CNEL EP activó un plan de contingencia para atender las emergencias en todos los cantones que cubre la Unidad de Negocio, en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Cotopaxi; garantizando la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico a los 246.566 clientes.
Recordamos a nuestros clientes que al momento se revisa y se actualiza el proceso de facturación y que la medida de compensación, a nuestros clientes se realizará automáticamente, con el diferimiento directo a 12 meses sin interés y con facilidades de pago. No se realizará cortes de energía eléctrica.
Cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, acometidas o medidores, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar solución inmediata a todos los requerimientos.
PAGOS EN EXCESOS DE FACTURACIÓN PODRÁN SER COBRADOS CON NOTAS DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaEl Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa a los clientes de servicio eléctrico que se han implementado medidas inmediatas para solucionar los inconvenientes registrados con las planillas generadas durante el estado de excepción, para lo cual se aplicarán las siguientes acciones:
1.- Las Empresas Distribuidoras a nivel nacional, reiniciaron el proceso de toma de lectura de medidores, lo cual permitirá una correcta refacturación de los consumos de marzo, abril y mayo, para que los clientes cuenten con valores reales de consumo.
2.- Las Empresas Eléctricas para la devolución de los montos pagados en exceso, podrán emitir notas de crédito que se harán efectivas en la próxima factura o través de transferencias bancarias a nombre del usuario.
3.- Las planillas eléctricas pueden ser diferidas a 12 meses sin intereses, ni recargos mientras dure el estado de excepción, sin que la empresa distribuidora de electricidad deba exigir un pago previo o parcial del valor de la factura.
4.- Se mantienen operativos todos los canales de comunicación virtual (call center, páginas web y redes sociales) para receptar comentarios o reclamos de la ciudadanía.
5.- Los clientes no deben presentar ningún tipo de documentación para realizar estos trámites. El objetivo es evitar demoras innecesarias y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Trabajamos de forma comprometida, para impulsar gestiones encaminadas a beneficiar a todos los ecuatorianos.
Las 9 agencias de Guayaquil atienden al público 3 oficinas móviles fortalecen la capacidad de servicio
/en Noticias, UN Guayaquil /por Carlos Xavier Valero OchoaDesde este 25 de junio, las 9 agencias de Servicio al Cliente de la Unidad de Negocio Guayaquil están abiertas al público, para facilitar la atención personalizada por diferentes requerimientos del servicio de energía eléctrica. Los clientes son recibidos bajo medidas de bioseguridad y con protocolos dispuestos por el COE frente a la emergencia sanitaria.
En Guayaquil, las agencias reiniciaron la atención, de manera paulatina desde el mes de mayo, de lunes a viernes en horario de 08h00 a 15h00;y, los días sábados de 08h00 a 12h30, excepto la agencia El Fortín, que inicia a las 08:30. Para facilidad y cercanía de los clientes están ubicadas en diferentes zonas de la ciudad:
Planta Norte: Calle Prime
ra y Av. Emilio Romero (atrás del C.C City Mall)
Garzota : Cdla. La Garzota 3, Mz. 47
California: Centro Comercial California, Vía a Daule y Av. Modesto Luque
El Fortín : Centro Comercial El Fortín, km. 25 vía Perimetral
San Eduardo: Centro Comercial San Eduardo, Av. Rodríguez Bonín
25 de Julio: Cdla Pradera 3, Av. 25 de Julio
Centenario: Av. El Oro y Eloy Alfaro
Guasmo : Av. Roberto Serrano, Callejón 51 y Av. Adolfo H. Simmonds
Malecón: Av. Malecón y Junín ( centro)
Para reforzar respuestas inmediatas a los trámites, 3 oficinas móviles se acercan a los clientes en ciudadelas y barrios de la ciudad; esta rotación invita a los ciudadanos a ser atendidos cerca de sus domicilios ahorrando tiempo y exposición al trasladarse a las agencias. Las oficinas móviles han recorrido Sauces 8, Guangala, Mucho Lote, La Floresta, y desde el inicio de sus operaciones reciben un promedio de 160 atenciones diarias.
Los centros de servicio al cliente cuentan con planes de limpieza y desinfección recurrente; se solicita a las personas que ingresen manteniendo las distancias y con las medidas de autocuidado a fin de sumar acciones de prevención que requiere el actual estado de cuidado de la salud.
La Unidad de Negocio Guayaquil distribuye y comercializa energía eléctrica a más de 700.000 clientes de la ciudad de Guayaquil. Mantiene, además, disponibles diversos canales electrónicos para que todos presenten sus inquietudes, sin necesidad de acercarse a las agencias.
Personal de CNEL revisa y actualiza TODAS las facturas de sus clientes
/en Noticias, UN Santo Domingo /por Carlos Xavier Valero OchoaLas facturas del servicio eléctrico que corresponden a los meses de abril, mayo y junio, de 246.566 clientes que tiene CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, están siendo revisadas y actualizadas, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.
La Corporación informa a la ciudadanía que NO es necesario hacer trámites en nuestras agencias o medios digitales, toda vez que la revisión se realiza de manera obligatoria, a todos los clientes del servicio eléctrico, sin excepción.
Informamos también, que la revisión y aplicación de la medida de compensación, a nuestros clientes se realizará automáticamente, con el diferimiento directo a 12 meses sin interés y con facilidades de pago. Además, no se realizará cortes de energía eléctrica.
Nuestro personal cumple fielmente con las decisiones del Gobierno Nacional, trabajando incansablemente para actualizar las planillas del servicio eléctrico, por lo que pedimos a la comunidad evitar la concurrencia masiva a las agencias, a fin de precautelar la seguridad y la salud de la ciudadanía.