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CNEL EP CELEBRA AL CANTÓN QUININDÉ CON OBRAS

Con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo, económico y social del cantón Quinindé, que conmemora hoy 3 de julio 53 años de creación, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas trabaja arduamente para fortalecer la calidad del eléctrico.

Es así, que entre los principales trabajos ejecutado durante el presente año se encuentran:

  • Repotenciación del ramal trifásico del alimentador Petrocupa sector Y de la Laguna. Este proyecto consiste en el reemplazo de 16 km de alimentador trifásico y colocación de 147 postes, con una inversión de USD 319.210,62 para mejorar el sistema de distribución. Son más de 4000 los ciudadanos que se beneficiarán, quienes habitan en los sectores San André, Herrera, Y de la Laguna, Taguales, Barro Colorado y Aniceto y se dedican a la ganadería, en su mayoría. Al momento, la obra tiene un avance de 70%.

  • Ampliación del alumbrado público en sectores urbanos y rurales, como Valle Alto con la instalación de 24 postes, 32 luminarias de 150W doble nivel de potencia y la construcción de 960 metros de red de baja tensión. Los trabajos se realizaron como parte del programa “Ilumina Tu Barrio” con una inversión de USD 24.453 para beneficiar aproximadamente a 100 familias.

  • Mantenimiento de más de 600 luminarias en el cantón para fortalecer la seguridad ciudadana. Al momento, se trabaja en la zona del recinto Simón Bolívar (La Sexta).
  • Mantenimiento preventivo y correctivo con grupos energizados (sin interrumpir la continuidad del servicio eléctrico).

Con obras como estas, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de los 29964 clientes del cantón Quinindé, gracias al trabajo comprometido de 40 colaboradores que laboran en esa localidad.

Agencias de CNEL EP El Oro reinician actividades en varios cantones

        

Las agencias de los cantones Las Lajas, Portovelo, Balsas, Marcabelí y Chilla en la provincia de EL Oro, así como la agencia del cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay y la de Tenguel de la provincia del Guayas, pertenecientes a la Unidad de Negocio El Oro, reinician la atención a los clientes de manera presencial desde el próximo lunes 6 de julio, en horarios de 08h00 hasta las 14h00 según el último digito de la cedula, con estas 5 agencias, suman un total de 16 sucursales de CNEL EP que se reincorporan a su trabajo cotidiano.

La acción se toma luego de que los Comités de Operaciones Emergentes de estos cantones, decidieran pasar de semáforo epidemiológico rojo al semáforo amarillo, y también, que se efectuaran los respectivos exámenes ocupacionales por el médico institucional, se certificó que los trabajadores de la Corporación, pueden reintegrarse a trabajar de manera presencial.

“Hasta la actualidad hemos atendido en las agencias, más de 3.000 solicitudes de novedades presentadas en materia de facturación, colocación de nuevos servicio, cambio de tarifas eléctricas y otros; con la reapertura de estas agencias, tanto en la parte alta de El Oro, como en las provincias vecinas de Azuay y Guayas, estimamos que esta cifra aumente significativamente. Le recordamos a nuestros clientes que no es necesario que se acerquen a las agencias por el tema de facturación, a nivel corporativo estamos revisando y corrigiendo todas las lecturas” dijo, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se estima que en el trascurso del presente mes, se reincorporen al trabajo presencial las agencias de Huaquillas y de El Cambio, las cuales son las que están pendientes de reintegrarse por factores de las condiciones de salud del personal, como por estar todavía en semáforo rojo.

A la atención presencial, se suman casi 1.800 casos despachados con la atención virtual que realizan los colaboradores de la corporación con problemas de salud y que no pueden reintegrarse a sus actividades físicas en oficina. Se continúa por otro lado, trabajando de manera presencial con el personal operativo, atendiendo las emergencias presentadas en el sistema de distribución, solicitudes de mejoramiento de alumbrado público, la colocación de nuevos servicios de energía y más trámites netamente técnicos.

Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad prioriza la atención virtual a nivel nacional, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec.

Más de 2.000 ciudadanos atendidos por CNEL EP en agencias Atacames, San Lorenzo y Rocafuerte, en Esmeraldas

Desde que se retomó el servicio al cliente en las agencias Atacames y San Lorenzo, el 15 de junio; y Rocafuerte, el 17 de junio, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas atendió hasta el 30 de junio a 2060 ciudadanos.

En la agencia Atacames, en el cantón del mismo nombre, fueron 1123 los clientes que acudieron: 822 con consultas sobre valores adeudados, 185 por novedades en facturación, 16 por instalación de nuevos servicios, 4 por cambio de titularidad del servicio, 6 por cambio de tarifa, 8 por actualización de datos, 32 por otros temas comerciales; y 50 por novedades técnicas.

Mientras, en el cantón San Lorenzo, en la agencia que lleva el mismo nombre, fueron 713 los requerimientos atendidos: 600 con consultas comerciales, 40 por novedades en facturación, 40 por nuevos servicios, 3 por subsidio de la tercera edad; y 30 por novedades técnicas.

    

En tanto, en la agencia Rocafuerte, en el cantón Rioverde, los ciudadanos que se acercaron suman 226: 194 con consultas comerciales, 11 por novedades en facturación, 1 por subsidio de la tercera edad; y 20 por novedades técnicas.

Con la reapertura de las instalaciones, se benefician 34640 clientes de estos tres cantones, quienes pueden acudir de lunes a viernes, de 09h00 a 15h00.

En los próximos días, se sumará la agencia Muisne, en el cantón del mismo nombre, tras el cambio en el semáforo. La atención en las demás agencias de la Unidad de Negocio Esmeraldas se reanudará según la semaforización dispuesta por cada COE  cantonal y con los protocolos de bioseguridad establecidos.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para consultas mantiene habilitados sus canales digitales: correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec; APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID; y cuentas @servicioscnelep y @CNEL_EP en Twitter.

CNEL EP alerta a clientes por llamadas telefónicas de falsos trabajadores

La Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Santo Domingo, hace un llamado a la ciudadanía santodomingueña y zonas de influencia, para que no se dejen sorprender con llamadas telefónicas y presencia de falsos trabajadores que dicen ser empleados de CNEL EP, promocionando rifas de la entidad.

Ante dicha situación, CNEP EP recuerda a los usuarios que todo servicio que brinda la corporación es de manera personal, en las agencias. En ningún caso se realiza llamadas telefónicas ni se hace cobros a domicilios. El pago de planillas se realiza a través de transferencias bancarias o en nuestros 900 puntos externos de pago autorizados, recibiendo su factura.

El personal de CNEL EP cuenta con su credencial y está claramente identificado con su uniforme: buzo con logotipo de la entidad, pantalón jean azul y botas.

Así mismo se indica que la Ley prohíbe este tipo de actividades, por tanto esta entidad no se encuentra realizando ninguna rifa.

CNEL EP preocupada ante esta situación alerta a la comunidad, haciendo un llamado público para que no brinde información a desconocidos y solicita a los usuarios que hayan sido afectados por este problema para que denuncien al 1800 263537. Se guardará absoluta reserva.