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Más de 1100 luminarias han recibido mantenimiento en la emergencia, en Esmeraldas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, durante la emergencia sanitaria que vive el país, ha mantenido la operatividad para garantizar el servicio de energía eléctrica a sus cerca de 133 mil clientes.

El personal del área de Distribución atiende de manera permanente el sistema de alumbrado público. Desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio, se ha dado mantenimiento a 1167 luminarias: 81 en marzo, 474 en abril, 349 en mayo y 263 en junio en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas: Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Quinindé, Atacames, Muisne y Esmeraldas.

La inversión realizada es de aproximadamente USD 55.000. De manera complementaria, como parte de las labores técnicas, se han realizado mantenimientos programados correctivos y preventivos para fortalecer la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

Es necesario indicar que, a fin de precautelar la salud del personal y evitar contagios de COVID-19, se mantienen activos los protocolos de prevención de riesgos que contemplan la dotación de insumos de bioseguridad; valoraciones médicas y desinfección de las instalaciones y vehículos.

Un total de 3.475 solicitudes y reclamos son atendidos en CNEL EP de El Oro

Un total de 3.475 clientes de la Unidad de Negocio El Oro, fueron atendidos de manera presencial, desde el 16 de junio hasta el pasado 26 de junio, que comprenden las primeras dos semanas de reapertura de 12 agencias del área comercial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social se han receptado todo tipo de solicitudes tanto de facturación, reparaciones, instalación de nuevos servicios eléctricos y otros en distintos sectores de la provincia.

 “Nos han colaborado dando una solución a nuestro pedido en lo que corresponde a facturación del servicio eléctrico, ya que antes pagábamos 12 normalmente y en los meses de abril y mayo nos vino 15, inmediatamente el personal calificado revisó en el sistema y modificaron el valor al que pagábamos anteriormente, gracias por darnos una solución oportuna” aseguró, Antony Ochoa, cliente de CNEL EP.

A la atención presencial, se suman casi 1.200 casos despachados, con la atención virtual que realizan los colaboradores de la corporación con problemas de salud y que no pueden reintegrarse a sus actividades físicas en oficina. Se continúa por otro lado, trabajando de manera presencial con el personal operativo, atendiendo las emergencias presentadas en el sistema de distribución, solicitudes de mejoramiento de alumbrado público, la colocación de nuevos servicios de energía y más trámites netamente técnicos.

“Aspiramos que en las próximas semanas, más cantones cambien a semáforo amarillo y verde, para reiniciar la atención presencial; hemos estado trabajando incansablemente en la readecuación de nuestras agencias, para precautelar la salud e integridad de nuestros clientes y colaboradores, que es nuestra prioridad” detalló, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad prioriza la atención virtual a nivel nacional, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec.

Agencia Portoviejo de CNEL EP atenderá desde el 1 de julio

 

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, informa a los ciudadanos del cantón Portoviejo que la Agencia Andrés de Vera, ubicada en la calle Miguel H. Alcívar y Fausto Vélez, reaperturará sus puertas desde este miércoles 1 de julio, solo en el área de Servicio al Cliente y en horario de 08h30 hasta las 13h30.

Para cumplir con las medidas de prevención sanitaria, la atención se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, para lo cual se ha diseñado el siguiente orden:

Lunes terminados en 0 y 1
Martes terminados en 2 y 3
Miércoles terminados en 4 y 5
Jueves terminados en 6 y 7
Viernes terminados en 8 y 9

Otra de las normas adoptadas, es la utilización de señalética al interior y en los exteriores de la agencia, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.

”Hemos tomados todas las sugerencias direccionadas por el COE cantonal para cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad sanitarias con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de nuestro personal. Solo atenderemos en el área de Servicio al Cliente y los pagos voluntarios por consumos de las `planillas la pueden realizar en los diferentes puntos externos existentes”, señaló Enrique Veloz, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:
Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.

Agencia móvil CNEL EP llega a las parroquias

Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía, la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Santo Domingo, retoma el programa CNEL EP EN TERRITORIO, de manera presencial para atender de forma inmediata, las inquietudes de solicitudes de nuevos servicios, mejoramiento de alumbrado público, extensión de redes y subsidios, a través de la agencia móvil.

La  jornada de trabajo empezará este miércoles 01 de julio de 2020, desde  las 10h00 hasta las 15h00, en la parroquia San Jacinto del Búa, junto al GAD parroquial.


La agencia móvil visitará una vez por semana cada parroquia, teniendo en agenda para el jueves 2 de julio en la parroquia Valle Hermoso y viernes en Luz de América.

La coordinación se realiza con las autoridades, dirigentes y líderes de cada parroquia.

La atención cumple protocolos de seguridad sanitaria, acorde a las disposiciones del COE. Los ciudadanos que acudan deben contar con su mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

CNEL EP junto al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No renovables, trabajan día a día, para mejorar la satisfacción y calidad de la atención que se brinda a los clientes, en las agencias y en las comunidades.