Nuevas luminaria en vía Panamericana mejoran tránsito vehicular y peatonal

Más de 30 luminarias que ya han cumplido su vida útil al servicio de la ciudadanía, fueron cambiadas por nuevas de 250 watts de potencia en la vía Panamericana que conecta a las provincias del Guayas y El Oro, del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay, en el tramo que comprende desde el Río Fermín hasta el barrio Buenos Aires, obra que comprende casi un kilómetro y medio de intervención del sistema de alumbrado público de la zona.

“Por esta carretera transitan más de 100.000 vehículos a diario, y por la estrechez de la vía y la falta de visibilidad que existía, ocurrían muchos accidentes, ahora con esta nuevas luminaria, se contribuye a que los accidentes disminuyan y que las volquetas que llevan material aurífero y los vehículos pesados lleguen a sus destinos en un menor tiempo” aseguró, Antonio Cajamarca, comerciante del cantón Camilo Ponce Enríquez.

Además de las adecuaciones detalladas, se efectuó el manteniendo de 10 luminarias más en estos sectores, así como el cambio de cables conductores de energía que se encontraban deteriorados. El valor de inversión es de casi USD 10.000 y fue ejecutada por el Departamento de Alumbrado Público de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro.

“Continuamos trabajando por las vías principales de nuestra provincia, sabemos que hay mucho por hacer pero avanzamos a paso firme, nuestro compromiso es mejorar la calidad del servicio de alumbrado público en la mayor parte de cantones, dentro de nuestra área de competencia” detalló, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Así como en este cantón azuayo, se han atendido por parte de CNEL EP, varios requerimientos en mantenimiento, ampliación y repotenciación del servicio de alumbrado público en las provincias de El Oro y Guayas, fortaleciendo el crecimiento económico del territorio.

¡CNEL EP ilumina tu vida!