Nuevas luminarias de alta potencia son colocadas en vía Moro Moro – Piñas

El tramo que comprende desde las urnas de Buenaventura hasta la de San José, en la vía que corresponde Moro Moro – Piñas, se iluminó. Esto beneficia a más de 1.500 usuarios que transitan diariamente hasta los cantones: Zaruma, Portovelo, Atahualpa y Piñas, en la parte alta de la provincia de El Oro, así como a las personas que habitan al contorno de esta vía.

El monto de inversión efectuado con recursos propios de CNEL EP, es de USD 147.170,71 y consta de la instalación de 193 luminarias de 400 watts de potencia, así como el hincado de 193 postes de 12 metros de alto y el tendido de una nueva red de media y baja tensión en una extensión de 5,6 kilómetros, que además, contribuirá a mejorar la calidad del servicio de distribución eléctrica.

“Estamos muy agradecidos con estas mejoras, porque ahora reducirán significativamente los accidentes de tránsitos por la zona, ya que por aquí, tenemos la presencia de bastante neblina y animales silvestres por la carretera, lo cual muchas veces provoca que los conductores, pierdan pista y se accidenten, causando en algunos casos víctimas fatales”, aseguró Antonio Romero, habitante del sector Monos.

 

Así como esta obra, se encuentran en ejecución varios trabajos en los cantones: Pasaje, El Guabo, Arenillas, Paccha, Santa Rosa y en otros cantones, donde próximamente se concluirán las labores, para posteriormente ser entregadas formalmente al servicio de la ciudadanía en general.

“Este contrato fue culminado a inicios del presente mes y se suma a las mejoras efectuadas en semanas anteriores, en la entrada al cantón Piñas, donde ya se colocaron luces LED de alta capacidad, con eso atendemos un gran anhelo de los habitantes de la orquídea de los andes, conocida cariñosamente a este cantón, y de todos los habitantes, así como de los turistas que usan a diario esta arteria vial” dijo, Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a la ciudadanía, que si tienen novedades presentadas en el servicio de distribución eléctrica y alumbrado público, comunicarse al CALL CENTER: 1800- 263537, mediante las redes sociales de CNEL EP, o presentando una solicitud de mejoramiento en las agencias de la corporación habilitadas en toda la provincia.