Personal técnico de CNEL EP continúa atendiendo emergencias en El Oro

En total se han atendido desde el día miércoles 18 de marzo hasta este lunes 23 de marzo, un aproximado de 720 emergencias y solicitudes de reparaciones emergentes, que representan un total de 7.500 familias dentro del área de competencia de la Unidad de Negocio CNEL EP en la provincia de El Oro, parte del Azuay y parte de la provincia del Guayas.

En su mayoría se tratan de interrupciones emergentes de energía, presentadas por factores externos, como animales silvestres y aves que hacen contacto con las líneas de distribución y otros equipos; así como otros factores adversos producto del temporal invernal que atraviesa la provincia, como la caída de árboles sobre líneas y postes que tienden a ceder, provocando la activación de las protecciones y seguridades del sistema.

“Nuestros tiempos de respuesta no se han visto afectados ante la declaratoria de Estado de Excepción, el personal continúa asistiendo a todas las emergencias presentadas dentro del área de concesión de CNEL EP en El Oro; tenemos la obligación y el deber, de garantizar a nuestros usuarios el normal suministro eléctrico, y lo continuaremos haciendo con toda la entrega con el que lo hacemos en días ordinarios” aseguró, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Hasta el momento existen trabajando, 23 cuadrillas de 4 personas cada una, atendiendo los inconvenientes presentados, lo que representa un total de 302 personas del área técnica de distribución, laborando las 24 horas del días, los 7 días a la semana en turnos rotativos en toda la provincia, para garantizar la normal entrega de energía en el sector comercial y residencial.

También se encuentran disponibles 9 vehículos especializados en daños mayores (como grúas, camiones canasta y más); así como la colaboración de 63 vehículos tipo camionetas contratadas por la Unidad de Negocio y 34 más propias, que están permanentemente en las guardias rotativas y que dan atención a los daños menores presentados dentro de la provincia y en lugares específicos.

Se recuerda a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia presentada en el sistema de distribución eléctrica, se comuniquen inmediatamente al número 1800 263537, al ECU 9-1-1 o mediante las redes sociales de la corporación Nacional de Electricidad, donde se dará una solución inmediata a cualquier tipo de problema.