Realizamos mantenimiento del sistema eléctrico en líneas energizadas en Esmeraldas

Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP ejecuta una planificación de mantenimiento en el área concesionada de la Unidad de Negocio Esmeraldas. Las mejoras son realizadas por técnicos que pertenecen al grupo de linieros, quienes están capacitados para trabajar con líneas energizadas en medio voltaje (13.8kV), es decir sin interrumpir la continuidad del suministro eléctrico.

Las labores empezaron en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, con la reubicación de la línea del viejo al nuevo alimentador e instalación de transformadores; luego se realizó el desbroce de vegetación en el sector Judiciales, ubicado en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas, vía Atacames.

Priorizando la atención en la zona rural, durante la presente semana se intervino el alimentador Camarones con el cambio de grapas y puentes; y migrando las líneas. Hoy viernes continúan las labores en el alimentador Tachina con la migración de líneas e instalación de seccionadores.

El Administrador de la Unidad de Negocio, Víctor Angulo, destacó la importancia de “estos trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en líneas energizadas de media tensión que se realizan sin desconectar el servicio, ni afectar a la ciudadanía. Así, se garantiza que la comunidad pueda continuar con sus actividades cotidianas, sin interrumpir los procesos productivos”.

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña, con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.