Redes subterráneas en subestación Las Palmas fortalecerán el servicio eléctrico en Esmeraldas

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, CNEL EP ejecuta un plan de mantenimiento de mejora de la calidad del servicio en el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas.

Como parte de estas actividades, actualmente se realizan trabajos de readecuación de salidas subterráneas de los alimentadores de la Subestación Las Palmas, ubicada en el norte de la ciudad de Esmeraldas. Desde esta instalación, se distribuye el servicio de energía eléctrica a sectores como Las Palmas, Tercer Piso, Coquito, El Bolsillo, Mina de Piedra, El Regocijo; Calle Guayaquil y Av. Libertad , desde la JR Coronel hasta la calle Pichincha; y la zona de la ribera en la capital provincial.

Con una inversión de USD 140.396,16 se realizará el cambio de 3.000 de red desnuda por red subterránea, lo que permitirá eliminar la contaminación visual por las redes aéreas en la zona de la subestación Las Palmas y contribuir con el ornato de la urbe.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, explicó que, esta obra “dará mayor estabilidad al sistema al tratarse de redes subterráneas, debido a que estas registran menor índice de fallas, lo que fortalecerá la confiabilidad del servicio”.

CNEL EP reafirma su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña, mediante la ejecución de una planificación estratégica en territorio.