Subestación Chobo aportará al abastecimiento de agua potable para Durán

La construcción de la Subestación Chobo, ubicada en la intersección de la ruta de la Caña e ingreso a la parroquia Chobo en el cantón Milagro, tiene un avance del 95% y estará operativa a finales del mes de agosto. Esta obra mejorará la distribución del suministro de electricidad a las nuevas estaciones de bombeo, entre ellos los Pozos de Chobo de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable del cantón Durán (EMAPAD), lo que mejorará la oferta actual de agua potable a más de 200 mil ciudadanos del cantón.

La obra tiene una inversión de USD 2,771.522,27 y se ejecuta mediante un convenio interinstitucional entre la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Durán. Cuenta con un transformador de 6/7,5 MVA de potencia y la demanda máxima calculada es de 4,07 MVA; además está concebida para la instalación de un segundo transformador en el momento que la demanda lo requiera.

CNEL EP afianza sus lazos de trabajo con instituciones que se unen para ejecutar obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. El Administrador de Unidad de Negocio Milagro, Ing. Rafael Hidalgo y el Director de Distribución Ing. Hernán Zamora verificaron los avances de la obra.