Falta de precaución de conductores afecta con frecuencia a postes de CNEL EP, en Esmeraldas

En las últimas semanas  se han registrado en Esmeraldas choques de vehículos contra postes, eventos que han afectado la normalidad del servicio de distribución de energía eléctrica de CNEL EP.

El percance  más reciente ocurrió la madrugada de hoy martes 13 en la vía a Refinería,  en el sur de la ciudad de Esmeraldas. La fuerza del impacto ocasionó el desprendimiento del poste de 14 metros desde la base.

Personal técnico aisló la zona afectada para minimizar las afectaciones a los clientes y proceder al remplazo, lo que implicó aproximadamente 5 horas de labores, debido a la complejidad del trabajo. Dependiendo del daño, este tiempo puede ser menor o prolongarse, pese a la capacidad de respuesta inmediata de los técnicos ante   novedades en el sistema eléctrico causadas por factores fortuitos, de este y otro tipo.

CNEL EP hace un llamado a los ciudadanos para que conduzcan sus vehículos con precaución debido a que los accidentes por impericias no sólo afectan el servicio y la infraestructura, sino que los exponen a graves riesgos.

De igual manera se recuerda a la ciudadanía que para denuncias de daños a la infraestructura eléctrica están habilitados los distintos canales de atención de CNEL EP: Call Center: 1800 263537; y Twitter: @CNEL_EP o @servicioscnelep para inmediata atención.