Se iluminaron varias vías de Milagro y cantones aledaños

El servicio de iluminación pública contribuye a la movilidad, seguridad ciudadana e impulsa los negocios nocturnos. Estos son algunos de los factores por los que CNEL EP, en la zona de servicio de la Unidad de Negocio Milagro, ejecuta varias obras de esta índole.

En el cantón Milagro, se realiza la repotenciación del servicio en las avenidas Amazonas y Quito. Asimismo culminó el proyecto de iluminación pública en la Av. Alfredo Adum; en Bucay, avanza la segunda etapa del ingreso a esta ciudad y se alumbra la perimetral en Cumandá, mientras que en  Naranjito, la Av. Augusto Ayala.

Una de las obras más importantes es la Autopista-Durán, proyecto que beneficia a miles de conductores de los cantones: Milagro, Naranjal, Bucay, El Triunfo, Naranjito, entre otros, que transitan las 24 horas por esta arteria vial. Este proyecto, que tiene una inversión que supera los USD 276.000, está compuesto por 188 postes, 376 luminarias, 9 kilómetros de redes eléctricas, con igual número de transformadores.

Cuando existan novedades en su sector, puede informarlos a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Servicio al Cliente en nuestras agencias
  • Centro de contacto: 1800-263537
  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • Página web: cnelep.gob.ec (balcón de servicio y citas virtuales)
  • Aplicación: CNEL APP

Cuando existen luminarias apagadas, el requerimiento se ingresa al sistema denominado SAR (Sistema de Atención a Reclamos). El solicitante debe dar su código de suministro y número de teléfono, a fin de localizar el sitio del problema en el menor tiempo posible.

Durante todo el año, la Corporación recepta oficios de las comunidades para la ejecución de obras de iluminación (compuestas por transformadores, postes, redes eléctricas y luminarias), que se ejecutan en un mayor tiempo, debido a la magnitud de los mismos. Estas peticiones deben cumplir con el procedimiento respectivo, en el cual se incluye la inspección, agregarlas al presupuesto anual y  posteriormente enviarlas a los entes rectores del sector eléctrico para su aprobación y ejecución.