Técnicos atienden daño por choque, en Quinindé

Gracias a la intervención inmediata del personal técnico y a la permanente inversión en equipamiento y materiales realizada por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, fue posible superar la afectación causada por el choque de un camión contra una estructura de 69kV en la Av. 5 de Agosto, barrio Brasilia de la ciudad de Quinindé, en la provincia Esmeraldas, a las 05h13 de hoy miércoles 19 de junio.

El accidente afectó a la línea de subtransmisión que alimenta a las subestaciones Quinindé y Viche, dejando sin servicio al centro de la urbe quinindeña y a los recintos Cupa, 5 de Agosto, Y de la Laguna, San Ramón, Zapotal y Los Naranjos en la vía a Esmeraldas. Registrado el daño, los técnicos realizaron la transferencia de carga para minimizar las afectaciones a la comunidad, para posteriormente reemplazar el poste de 21 metros afectado. Estos trabajos están previstos para realizarse la tarde de hoy.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas trabaja arduamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible cuando se producen  afectaciones en el sistema eléctrico causadas por factores fortuitos, de este y otro tipo, demostrando la capacidad de respuesta inmediata de su personal técnico altamente capacitado.

Lamentablemente, casos similares a este son frecuentes en el área de servicio de la Unidad de Negocio debido a la imprudencia de algunos conductores, lo que causa interrupciones del suministro eléctrico, por lo que se hace un llamado a quienes están frente al volante para tomar las precauciones del caso y evitar más accidentes.