CNEP EP colabora en emergencia del barrio El Panecillo

Tras el deslizamiento de tierra presentado en la Av. del Pacífico por el colapso de una tubería de agua potable en el barrio El Panecillo, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, la noche de ayer lunes 17 de junio, el personal de turno de CNEL EP acudió de manera oportuna para atender el reporte de la emergencia.

Los técnicos constataron que no se registraban afectaciones al sistema eléctrico, descartando la restricción del servicio de energía eléctrica por seguridad. La mañana de hoy martes, un grupo de técnicos realizó una nueva inspección en el sitio verificando que los postes ubicados en las zonas afectadas no registraran novedades, confirmando que permanecen aplomados de forma segura.

En la tarde, debido a que el Municipio de Esmeraldas iba a podar la vegetación de la montaña donde se produjo el desprendimiento de tierra, se coordinaron las maniobras para aislar la zona de la Av. Pacífico, entre las calles Muisne y Ramón Valdez. De esta manera, se evitaría accidentes por acercamiento a las líneas eléctricas mientras se ejecutaban las labores de desbroce de arbustos.

Ante eventualidades de este tipo, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña con personal capacitado para atender las novedades y garantizar un servicio eléctrico de calidad a sus clientes.