Trabajos preventivos este último fin de semana de enero
El pasado fin de semana, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivos en varios sectores de Guayaquil, con la finalidad de minimizar cortes de energía, accidentes eléctricos y mejorar la distribución eléctrica de estos sectores.
Estas maniobras realizadas en la madrugada del sábado y el domingo, beneficiaran a más de 100 mil clientes de sectores como: Samanes, Pájaro Azul, Guayacanes, Capeira, Suburbio, Portete, Bastión Popular, entre otras. Todos estos trabajos se los realizó con líneas energizadas para evitar desconexiones del servicio y en la madrugada para no obstaculizar el tránsito vehicular.
Los trabajos consistieron en la instalación de postes, alejamiento de redes eléctricas, trabajos en aisladores, instalación de equipo tripsaver, reemplazo de transformadores con sobrecarga, etc.
El Ing. Gabriel Rodríguez, de mantenimiento de distribución asegura “son trabajos rutinarios, pero de suma importancia, cada día la ciudad crece y hay más clientes que demandan energía confiable, por tal motivo, en nuestra área trabajamos 24-7, para solucionar y prevenir cualquier tipo de desconexión, más comunes en invierno” manifestó.
Guayaquil, siendo una de las ciudades más importantes del Ecuador, se mantiene con un servicio constante, gracias al trabajo y la inversión que CNEL EP y el Gobierno Nacional invierten para garantizar un servicio de calidad.