Vía Piñas- Portovelo – Zaruma cuenta con nueva iluminación

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y la movilidad peatonal, desde el sector El Portete- Cazaderos- Curva de la Muerte- Puente El Pache; en la vía Piñas- Portovelo- Zaruma, se instalan nuevas luminarias de alta capacidad, beneficiando a más de mil conductores que transitan a diario por esta importante vía del país.

Un total de 40 luminarias de 400 watts de potencia, 2 trasformadores de 10 kVA de potencia y más de mil metros de cable conductor, son los que fueron empleados para el mejoramiento del alumbrado público y el servicio de distribución de energía en esta ruta y parte de la entrada al Hospital básico del cantón Piñas.

“Aquí ya estábamos acostumbrados a los accidentes de tránsito, por eso hace muchos años la nombramos a esta vía como la curva de la muerte, pero ahora con esta nueva luminaria y con la debida señalética, estamos seguros que disminuirán considerablemente los choques y podremos vivir con total tranquilidad y seguridad” aseguró, Antonio Guerrero, habitante de Cazaderos, sector beneficiado con la nueva iluminación.

Son casi USD 20.000 los que el Gobierno Nacional por medio de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL El Oro, ha invertido en iluminar esta importante arteria vial, que conecta a la mayoría de cantones de la parte alta de El Oro e incluso llega hasta la provincia de Loja.

La ampliación del alumbrado público, se ejecutaron luego de las diferentes reuniones realizada en conjunto con la Comisión de Tránsito de El Oro y el Ministerio de Salud Pública, por lo preocupante y escasa iluminación que existía “La semana anterior estábamos realizando un recorrido de inspección con el Administrador de la Unidad de Negocio El Oro y en menos de 72 horas ya tenemos resultados positivos y la cristalización de estos trabajos” indicó, Andrea Carrión, Habitante del sector El Portete.

CNEL EP se encuentra realizando trabajos de mantenimiento, reparación y repotenciación de alumbrado público en diferentes sectores de la provincia de El Oro, para contribuir a mejorar el tránsito vehicular y peatonal en todos los cantones. Si tiene información de alguna lámpara que no funcione o esté en mal estado, llamar de manera gratuita al 1800 263537.

 

CNEL EP ilumina tu vida