CNEL EP alerta sobre falsos colaboradores
En los últimos días, se han presentado quejas sobre personas que se hacen pasar por colaboradores de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP y pretenden confundir a los ciudadanos sobre los servicios que brinda la institución.
Los falsos colaboradores visitan los hogares con el pretexto de revisar medidores, receptar reclamos sobre las planillas, realizar trámites para disminuir deudas y solicitar valores económicos. Ante las novedades, CNEL EP recuerda que:
- Ninguna persona o servidor público bajo ningún concepto puede solicitar, ni recibir, dinero por los servicios de energía eléctrica.
- Los trabajadores de CNEL EP y/o contratistas autorizados se encuentran correctamente uniformados y con la credencial de identificación.
- Los vehículos de CNEL EP y/o contratistas cuentan con logos, nombre de la compañía y con la respectiva numeración.
- Todo trámite de atención al cliente se debe realizar en las Agencias de Santa Elena, Salinas, Manglaralto, Colonche y Playas. También está disponible el Centro de Contacto 1800 263537.
- Los clientes deberán cancelar los valores de la planilla en los puntos autorizados como bancos: Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Produbanco, Bolivariano; y en las despensas con el servicio del banco del barrio Guayaquil y Pichincha; como también en Servipagos, Western Union, Pago Ágil, TÍA, y a través de las tarjetas de crédito Pacificard, Visa, MasterCard, Diners Club o con tarjetas de débito en los diferentes cajeros automáticos.
CNEL EP solicita a la ciudadanía denunciar actos sospechosos relacionados al servicio eléctrico, al 911, al 1800 263537 o en la agencia más cercana, como también aprovechar los medios digitales para registrar en foto o video las anomalías observadas, que ayudarán a identificar y prevenir las infracciones de personas mal intencionadas.
¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!