CNEL EP resuelve inconvenientes en Babahoyo ocasionados por descargas atmosféricas

Personal técnico de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos, brindó atención inmediata ante inconvenientes presentados a causa de descargas atmosféricas, acompañado de fuertes lluvias, en el alimentador La Reforma del cantón Babahoyo.

El inconveniente se presentó, luego de que un rayo cayera sobre árbol, ocasionando que éste se precipite en la red eléctrica, dejando a gran parte de la capital fluminense sin el servicio eléctrico, y para restablecer servicio ante la tempestad fue necesario abrir puentes en frio en la troncal de media tensión, aislando el sector donde se dio el incidente ya que por la presencia de frondosa vegetación y peligros que conlleva retirar el cimiento de la línea, no fue posible restablecer un pequeño sector.

Personal técnico se encuentra desde las 6 am realizando la ardua tarea de reparación de línea de media tensión trifásica, cambio de estructuras, aisladores y retiro de árbol de línea, energizando Las Tolas 1 y 2, Ximena 4 y 5, Impaecsa, Propinec, Coca Cola y sectores aledaños.

Agradecemos la comprensión de los clientes ante las molestias ocasionadas, por las fallas ocurridas en este invierno, que ocasionó daños en nuestra infraestructura eléctrica, cualquier inconveniente pueden comunicarse al Call Center de la Corporación 1800 – 26 35 37(CNEL EP), y por motivos de emergencia sanitaria se han habilitado tres números de celular 0982539174, 0980265757 y 0980483389 que se encargan de direccionar la atención a los clientes.

Es importante resaltar que en algunas ocasiones el personal técnico no puede realizar maniobras bajo condiciones de lluvia o tempestad por procedimientos de seguridad industrial, ya que es prioridad salvaguardar la integridad física de quienes forman parte de la Corporación.
CNEL EP continúa el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico, en los hogares de los fluminenses.