CNEL EP socializa proyecto a habitantes del sur de Esmeraldas

Cumpliendo con el deber de informar a la comunidad de las acciones y obras que ejecuta CNEL EP  en el área concesionada a la Unidad de Negocio Esmeraldas, se socializó el proyecto de construcción de redes de distribución Guayacanes-Lucha de los Pobres, en el sector del mismo nombre en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La obra se ejecutará en los próximos meses, como parte del programa Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para beneficiar de manera directa a 40 familias, con una inversión cercana a USD  62.000.

El proyecto contempla la colocación de 27 postes, 23 luminarias, 3 transformadores y 25 medidores para ampliar la cobertura del servicio eléctrico y regularizar a los nuevos clientes, lo que fue explicado  a los  moradores quienes se mostraron agradecidos porque se mejorará la calidad del servicio eléctrico.

De manera complementaria, se  informó sobre los servicios que presta la Corporación y sobre los beneficios como los subsidios por discapacidad y tercera edad.

CNEL EP, con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, continúa ejecutando proyectos para fortalecer el sistema eléctrico en la provincia de Esmeraldas.