Mejoramos la iluminación pública en la Coop. 24 de Agosto

Con beneplácito y satisfacción, moradores de la cooperativa 24 de Agosto, al norte de la urbe, recibieron la obra de iluminación pública realizada por CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil. Decenas de residentes se congregaron para recibir al Administrador de la Unidad de Negocio y su personal técnico.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Sr. Gobernador del Guayas Ing. Pablo Arosemena Marriot, quién recorrio la obra y felicitó a CNEL EP por el apoyo constante a la Gobernación, Policía Nacional y demás entidades del orden público, para contrarrestar la inseguridad en el puerto principal.

Más de 500 habitantes y transeúntes de esta zona, se benefician con la repotenciación de 28 nuevas luminarias de 150W y 250W; las cuales, mejoran la iluminación nocturna, bridando mayor seguridad, impulsando el comercio nocturno del sector.

Julio Zhicay, residente y líder comunitario de la zona asegura “la obra realizada por CNEL EP en nuestro sector, es muy importante, yo tengo una pequeña tienda, puedo trabajar hasta más tarde incrementando mis ingresos y ya no me siento inseguro. Muchos de mis vecinos tienen sus hijos estudiando y con mayor iluminación, podemos estar más tranquilos cuando llegan en la noche; además, esta zona se ha vuelto turística, ya que estamos ubicados junto al Puerto San Ana y las luminarias mejoran la movilidad turística”.

La Corporación Nacional de Electricidad, en coordinación con la Gobernación del Guayas, tiene un plan de repotenciación de luminarias para disminuir los índices de delincuencia; por ello, se ha planificado para el segundo semestre del año la instalación de luminarias tipo LED en varios sectores del sur de Guayaquil.