Últimas Noticias

LUMINARIAS TIPO LED BENEFICIAN A MÁS DE 320 HABITANTE DE PARROQUIAS DE ATAHUALPA

La corporación Nacional de Electricidad, coloca un total de 40 nuevas luminarias tipo LED en varios puntos de tres parroquias del cantón Atahualpa, en la parte alta de la provincia de El Oro, con la finalidad de mejorar la movilidad peatonal y vehicular, para más de 320 habitantes, además a la par, con estos trabajos se mejora la seguridad ciudadana.

En detalle de los trabajos ejecutados: se ubicaron 15 nuevas lámparas de tipo LED en varios puntos estratégicos de la parroquia San José, de la misma forma, se instalaron 12 luminarias más en diversos sitios de la parroquia Milagro y se montaron 13 más, en distintas zonas de la parroquia Cordoncillo, mejorando las condiciones de vida de todos los habitantes.

“Nos sentimos agradecidos con este nuevo alumbrado público, ya que, ahora podremos salir con toda la confianza en las noches con nuestras familias y lo más importante para mi parecer, es que podremos trabajar hasta más tarde en nuestros negocios, aumentando los ingresos económicos de manera significativa, esperamos que la CNEL EP, continúe trabajando arduamente en toda la provincia” dijo, Ana Torres, habitante del cantón Atahualpa.

El monto de inversión directa de la Unidad de Negocio El Oro en estas mejoras, es de más de USD 11.500, y además, consta del tendido de nueva red eléctrica de baja tensión, que garantizará la continuidad del servicio de energía eléctrica para toda la población en la ciudad y las zonas alejadas, donde se necesitaba trabajar en mejorar la iluminación.

“Continuamos en nuestro constante trabajo para iluminar con lámparas de última generación, los lugares más alejados de nuestra provincia, porque a más de mejorar la visibilidad nocturna, contribuimos con el turismo de estas parroquias, y adicional usando la tecnología LED, ahorramos energía eléctrica, que en estos momentos lo necesita el país, seguiremos con el mismo ímpetu de trabajo por la población orense” detalló, Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Recordamos a los clientes, que, ante cualquier solicitud de colocación o mejoramiento de alumbrado público, pueden acercarse a cualquiera de las 18 agencias de atención al cliente habilitadas en la UN EOR, o mediante las redes sociales de CNEL EP, el CALL Center o la APP móvil, que está siempre habilitada para recibir cualquier tipo de solicitud.

#ElNuevoEcuador

 

CNEL EP Informa sobre Prevención por «Falsos Trabajadores»

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), busca mantener informada a la ciudadanía para prevenir posibles estafas, por parte de personas inescrupulosas, que se hacen pasar por trabajadores de la entidad.

Con el objetivo de salvaguardar a nuestros clientes y evitar cobros indebidos, se emiten las siguientes recomendaciones:

 

  1. Visitas Domiciliarias:

Recordamos a la comunidad, que ningún representante de CNEL EP está autorizado a visitar domicilios, exigiendo pagos por inspecciones o trámites relacionados con el servicio eléctrico.

 

  1. Cobro de Planillas:

El cobro de las planillas se realiza, únicamente, en los puntos de pago autorizados, donde se le entregará su factura correspondiente.

 

  1. Identificación del Personal Operativo:

Nuestro personal operativo se identifica con un uniforme característico: buzo o camisa celeste con el logotipo de la entidad, pantalón jean azul y botas.

 

  1. Trámites Gratuitos:

Todos los trámites realizados con CNEL EP son completamente gratuitos. No se requiere el pago de ninguna tarifa adicional.

 

  1. Atención al Cliente:

Cualquier solicitud relacionada con el servicio eléctrico, convenios de pago, reclamos, procesos de refacturación, entre otros, debe llevarse a cabo exclusivamente en el área de Atención al Cliente.

 

Contamos con 11 agencias ubicadas estratégicamente en Santo Domingo, La Concordia, El Carmen, Patricia Pilar, Puerto Quito, Paraíso La 14, Pedernales, Jama, San Isidro, La Unión y Flavio Alfaro.

 

  1. Montos Indicados en la Planilla:

Los valores detallados en la planilla son los únicos que el cliente debe cancelar.

No hay pagos adicionales a terceros.

 

  1. Fecha de Vencimiento:

Le recordamos que la fecha de vencimiento del pago se encuentra en la parte superior derecha de la planilla. Es importante cumplir con este plazo para evitar cortes en el servicio eléctrico.

 

  1. Prohibición de Recepción de Dinero:

Es importante destacar que ningún funcionario de CNEL EP está autorizado a recibir dinero por servicios relacionados con la energía eléctrica, tales como instalación o cambio de medidores, reubicaciones, correctivos, refacturaciones, arreglo de luminarias, instalación de postes o materiales eléctricos.

  1. Precauciones en su Domicilio:

Instamos a la comunidad a no proporcionar información a desconocidos, ni permitir el ingreso de personas no autorizadas que afirmen ser trabajadores de CNEL EP para realizar actividades en su domicilio. La corporación no lleva a cabo este tipo de acciones.

Contacto de Emergencia

En caso de emergencia o si requiere información sobre el personal de CNEL EP, llamar al 1800 263537.

Garantizamos la absoluta reserva de la información proporcionada.

Estas medidas adicionales buscan reforzar la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. CNEL EP agradece la colaboración de la comunidad para prevenir posibles situaciones fraudulentas. Mantenerse informado y seguir estas recomendaciones garantizará la seguridad de nuestros clientes frente a posibles estafas.

Mesa de contrastación con capacidad para verificar simultáneamente 20 medidores

Con el objetivo de optimizar y reducir los tiempos de verificación, en el funcionamiento efectivo de los sistemas de medición, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, cuenta con un equipo de alta tecnología que permite realizar, de manera simultánea, diferentes pruebas a todo tipo de medidores.

La mesa de contrastación es utilizada por el área de Control de Energía y tiene una capacidad para verificar hasta 20 medidores simultáneamente, sean éstos: monofásicos, bifásicos, trifásicos tipo bornera y socket.

Este equipo posee un sistema informático avanzado y tecnología actualizada, lo que permite disminuir los tiempos de revisión, contrastación e ingreso de información de los medidores antes de ser instalados a los clientes, garantizando el cumplimiento de las normas técnicas y la exactitud en la medición.

CNEL EP como parte de su política de mejoramiento del servicio y atención a los clientes, busca la acreditación de sus laboratorios de calibración de medidores según la Norma NTE INEN-ISO/IEC 17025, a nivel nacional, proceso que ofrecerá más confianza a los clientes en el registro de los kilovatios /hora que consumen.

Trabajos preventivos por etapa invernal y mejoras del alumbrado en varios cantones

Como parte de la programación continua en mantenimientos de redes eléctricas y equipos de distribución, planificados en la Unidad de Negocio El Oro, durante la presente semana y parte de la semana anterior, se ha efectuado el mantenimiento de líneas de media tensión y el desbroce de vegetación en el sector La Libertad en el cantón Las Lajas, garantizando la continuidad del fluido eléctrico para más de 200 familias de estas zonas. Por otra parte, En la calle Honorato Márquez, efectuamos el mantenimiento de las líneas de distribución, así como el cambio de crucetas que ya cumplieron su vida útil, con la finalidad de que 130 familias cuenten con un servicio de calidad.

De la misma manera, en el barrio Las Cabañas del cantón Zaruma, realizamos el tendido de 150 metros de cable preensamblado, con el fin de optimizar y modernizar las redes, para más de 100 familias de estas zonas, en la parte alta de la provincia de El Oro. Así mismo, Colocamos un nuevo transformador de energía en las calles Santa Rosa, entre Pichincha y Bolívar del centro de la ciudad de Machala, más de 100 clientes residenciales y comerciales, ahora cuentan con un mejor servicio eléctrico. De la misma forma, en el cantón El Guabo, específicamente en el barrio 3 de Julio, también se cambió un transformador por uno de mayor capacidad, para mejorar las condiciones de vida de más de 110 familias.

“Teníamos problemas en nuestros negocios por las variaciones de voltaje, entendemos que es por el aumento de clientes en nuestro sector, con atención oportuna de CNEL EP, con la colocación de este nuevo transformador, desde hoy, empezamos a ver los cambios, porque no tenemos inconvenientes en nuestros negocios, incluso podremos colocar más equipos eléctricos y mejorar nuestros ingresos económicos” indicó, Sara Recalde, propietaria de veterinaria en el centro de la ciudad.

Mejoras en el sistema de alumbrado público:

Mediante mantenimiento integral del sistema de alumbrado público en varios puntos de la provincia de El Oro, reparamos 25 luminarias que presentaban novedades, en la parroquia Tillales y en el casco urbano del cantón El Guabo, para mejorar la movilidad peatonal y vehicular para más de 100 familias de la zona. Además, en la parroquia El Paraíso, colocamos 4 nuevas lámparas y 4 postes, así como el tendido de 160 metros de cable conductor, aportando con la seguridad del cantón Las Lajas.

“Sabemos que donde hay iluminación de calidad, la delincuencia no opera, por tal razón en estos tiempos de emergencia nacional, nos encontramos trabajando arduamente en mejorar la iluminación pública, para de alguna manera colaborar con la tranquilidad de la ciudadanía en general, continuaremos con estos mantenimientos y colocación de nuevas luminarias en otros cantones de la provincia de El Oro” detalló, Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Solicitamos a la ciudadanía, que ante cualquier novedad que se presente en el sistema de distribución eléctrica o del alumbrado público, pueden comunicarse mediante los canales digitales, el CALL Center 1800 263537, la APP Móvil o acudir a cualquiera de nuestras 18 agencias habilitadas dentro de la UN.

#ElNuevoEcuador