270 cuadrillas de CNEL EP solventarán requerimientos durante el feriado de Semana Santa

543 técnicos del área operativa de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) brindarán su contingente durante el feriado de Semana Santa, para atender las eventualidades que puedan presentarse en el sistema de distribución eléctrica de nuestros 2.6 millones de clientes.

El plan de contingencia contempla además, la asignación de 31 grúas y 50 carros canastas; 8 generadores y 31 torres de iluminación para efectuar trabajos emergentes nocturnos. Además, de 58 bodegas de guardia en las agencias con material de uso común y de emergencia, en caso de ser requeridas.

Los grupos estarán ubicados en zonas estratégicas para lograr atender con mayor agilidad los reclamos que puedan surgir durante el feriado.

Desde el Centro de Control, se efectuará la supervisión y el monitoreo en tiempo real para detectar cualquier falla, optimizando así tiempos de atención y respuesta en las 11 Unidades de Negocio: Esmeraldas, Manabí, Guayaquil, Guayas – Los Ríos, Milagro, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, Bolívar y Los Ríos.

Si va a salir de viaje, y como medida de prevención, se recomienda desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como: televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros. Así también, utilizar eficientemente la energía eléctrica para disminuir gastos.

Cabe resaltar que, la Corporación bajo ningún concepto, realiza cobros a domicilio. Todos los valores constan en la planilla eléctrica. Este feriado nuestras 131 agencias de recaudación no tendrán atención.

Puntos de pagos externos autorizados

 En el caso de las Unidades Guayaquil, Santa Elena, Bolívar, Milagro, Guayas-Los Ríos y El Oro, sólo podrán efectuarse pagos en los bancos Guayaquil, Bolivariano, Produbanco, Red Activa Western Union, Red Facilito, Diners Club y Servipagos, hasta el lunes 01 de abril.

Para atender las novedades del servicio eléctrico, es importante recordar a nuestros clientes que el Centro de Contacto está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los requerimientos se receptan al 1800 263537 y a través de las redes sociales de X @servicioscnelep y @CNEL_EP.

CNEL EP instala nuevas luminarias LED en parroquias de Portovelo.

Se instalan 36 nuevas luminarias de alta potencia tipo LED, por parte de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, en distintas parroquias del cantón Portovelo, en la parte alta de la provincia de El Oro, con estos trabajos, se contribuye con la seguridad ciudadana y con el turismo en este cantón por el feriado de semana santa, conocido también como el primer centro minero del país, que es visitado por sus ríos y lugares turísticos.

“Gracias a la Corporación Nacional de Electricidad, porque gracia a estos trabajos, nuestras actividades económicas, turísticas, productivas, mineras y comerciales, se mejorarán significativamente, ya que, antes por la poca iluminación, nos veíamos obligados a cerrar temprano nuestros negocios, ocasionándonos pérdidas económicas, ahora, estamos convencidos que esto será diferente, pedimos que sigan trabajando mejorando la iluminación en nuestro cantón” dijo, Andrés Zarate, habitante del cantón Portovelo.

En total son más de 200 clientes, pertenecientes al área residencial, comercial y otros, los que se benefician directamente con estos trabajos, que tiene un monto de inversión de más de USD 15.000, y que, en detalle, consiste de la colocación de 16 nuevas luminarias topo LED 150 y 240 watts de potencia, en varios puntos de la parroquia Salatí; así como también de la instalación de 11 más de alta potencia en la parroquia Morales; y de la misma manera, 9 adicionales en vario sitos de la parroquia Curtincapac.

“Continuamos trabajando en el cambio de luminarias de tipo sodio, con nuevas de tipo LED, como parte del plan de eficiencia energética establecido por la Unidad de Negocio El Oro, dentro del área de competencia de esta empresa. Seguiremos implementando estas lámparas en toda la provincia, ya que consumen menos energía e iluminan mejor” detalló, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Recordamos a los clientes de CNEL EP, que ante cualquier tipo de requerimiento y novedad presentada en el sistema de distribución eléctrica o de alumbrado público, pueden contactarse con la Corporación, mediante las redes sociales, al CALL Center 1800 263537, o acudiendo a cualquiera de las 18 agencias de atención al público habilitadas en esta UN.

 

#ElNuevoEcuador

CNEL EP Y LA PREFECTURA CIUDADANA DEL GUAYAS SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER EL ALUMBRADO PÚBLICO

CNEL EP entrega proyecto de alumbrado público con tecnología LED en sectores urbano marginales de Sucumbíos y Orellana

La Unidad de Negocio Sucumbíos ha concluido la instalación de alumbrado público en varios sectores urbano marginales de las provincias de Sucumbíos y Orellana, beneficiando a más de 930 familias de 17 sectores.

 

Este proyecto, que demandó una inversión de  USD 259,308.79 más IVA, consistió en la implementación de la nueva tecnología LED en 294 luminarias instaladas, lo que mejora significativamente la seguridad vehicular y ciudadana en los lugares intervenidos.

«Estamos muy contentos con la culminación de este proyecto que ha traído luz a nuestros barrios. Ahora podemos transitar con mayor seguridad por las noches», expresó María Aguinda, representante de la comunidad Dos Ríos, en la provincia de Sucumbíos.

Por su parte, Edwin Morales, Administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos de CNEL EP, destacó: «Este proyecto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades. La tecnología LED, además de brindar una mejor iluminación, es más eficiente y amigable con el medio ambiente».

Los sectores beneficiados en la provincia de Sucumbíos fueron: Barrio Los Ríos (parroquia Sevilla), Barrio Central (cantón Cascales), sector Las Orquídeas, La Ecuatoriana, El Condado, Barrios Las Garzas y 22 de Agosto, Flor de Manduro y Vía al ISTEC (Lago Agrio); sector Cementerio (recinto Chiritza), recinto Dos Ríos (parroquia Dureno), comunidad 6 de Enero (parroquia Pacayacu). En la provincia de Orellana, se intervinieron los sectores: barrios Sol de Oriente y Magdalena 2, puente La Parker, 30 de Mayo y el Centro de Salud (Joya de los Sachas).

CNEL EP reafirma su compromiso con la prestación de un servicio eléctrico de calidad y el desarrollo de proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

Buen uso de energía en esta época de calor

Con la llegada de las altas temperaturas y el aumento en el suministro de energía, La Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, recomienda a la ciudadanía la importancia del uso responsable de este recurso vital, optimizando su consumo durante los días de calor intensos con los siguientes consejos:

  • Desconecte todos los electrodomésticos y aparatos que no use
  • Es importante aprovechar la luz y aire natural, abriendo ventanas y puertas.
  • Limpie periódicamente los filtros del aire
  • Apague las luces que no utilice
  • Regule adecuadamente la temperatura del aire acondicionado
  • Revise sus instalaciones eléctricas
  • Usar luces LED
  • Comprar aparatos eléctricos certificados como ahorradores

CNEL EP invita a la ciudadanía, a seguir estos consejos de eficiencia energética, para disminuir los gastos en energía y apoyar al país. Recuerde que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume.

GLR CONSTRUCCIÓN DE OBRAS ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN MEDIA TENSIÓN PARA REPOTENCIAR COOPERATIVA EL EJÉRCITO, 4 KM MÁS UNA POSICIÓN DE 13,8 KV EN S/E EL RECREO